Una piscina 'infinity' y 300 empleos directos en el futuro hotel de Tiempo Libre en Cádiz

Una vista general, este pasado viernes, de la antigua residencia de Tiempo Libre, en obras. FOTO: MANU GARCÍA
Una vista general, este pasado viernes, de la antigua residencia de Tiempo Libre, en obras. FOTO: MANU GARCÍA

Grupo Q Hotels trabaja en el futuro hotel de Tiempo Libre en la ciudad de Cádiz. La inversión está en marcha después de que consiguiera hacerse con el antiguo hotel de la Junta de Andalucía al salir a subasta pública. En total, la compañía sevillana que fundó hace más de 40 años Luis Chabrera, que se dedica a la construcción inmobiliaria, a la gestión hotelera y a las energías renovables, habrá invertido cuando inaugure el establecimiento casi 47 millones de euros —11,8 en el inmueble y unos 35 en la renovación y adaptación del mismo para hotel de cuatro estrellas superior—.

Como ha avanzado esta semana en Radio Cádiz el director de operaciones de la división hotelera del grupo, Antonio Rodríguez, la apuesta por la apertura ya está fechada en enero de 2022, por lo que el establecimiento se sumará a la oferta de plazas hoteleras para el Carnaval gaditano de ese año. Por delante, año y medio de obras para acondicionar un antiguo edificio que prevé dar empleo a 300 personas de forma directa y que, entre sus comodidades, contara con una piscina de tipo infinity con vistas a la playa de La Victoria.

"Los hoteles nos dan unos ingresos recurrentes, aunque estacionales. La crisis nos enseñó que el sector inmobiliario se puede venir abajo en función de los ciclos económicos", manifestaba hace unos meses Chabrera en ABC acerca del porqué el grupo inmobiliario había decidido lanzarse al negocio de la gestión hotelera y turística. Como publicaba este medio en la misma entrevista, actualmente la empresa cuenta con tres hoteles y dos apartamentos turísticos en la provincia de Cádiz, lo que suma unas 800 camas: Zahara Golf, Zahara Beach and Spa –de cinco estrellas e inaugurado el pasado verano– y Tarifa Lances. Además, cuenta con apartamentos turísticos en Sevilla Este.

En el caso del proyecto singular para Cádiz, Grupo Q Hotels complementará su proyecto con un parking subterráneo de tres plantas en los bajos del complejo, además de un centro comercial, por el que multitud de empresas "de todos los sectores ya se están interesando", según ha afirmado su directivo en la emisora de la Cadena SER.

Esta misma semana, ha habido cierto revuelo por el traslado de los escombros de las demoliciones que se están produciendo dentro del inmueble. El Ayuntamiento incluso ordenó parar la salida de camiones con destino a Rancho Linares, un paraje natural de la vecina El Puerto de Santa María. Tras la denuncia de Ecologistas en Acción, Grupo Q respondía que en dicho paraje solo están haciendo acopio previo al reciclado de los escombros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído