Los hombres de Álvaro Cervera consiguen una media de dos puntos por cada gol anotado, aunque también se sitúan como el peor conjunto anotador del campeonato.
No atraviesa su mejor momento, aunque las sensaciones en los últimos partidos parecen indicar que lo peor ya ha pasado. Los ocho partidos sin ganar del Cádiz le han llevado a ocupar la 16ª posición en LaLiga 1|2|3, a tan solo tres puntos de la zona de descenso cuando se han disputado 12 jornadas. El equipo dirigido por Álvaro Cervera, renovado recientemente para las dos próximas temporadas, no solo está inmerso en una dinámica de malos resultados, también de lesiones.
El Cádiz, que prácticamente sufre un lesionado cada partido, visita el próximo domingo al Almería, un rival que se encuentra justo por debajo en la tabla clasificatoria y al que los amarillos aventajan en dos puntos. Uno de los peores locales frente a uno de los mejores visitantes de la categoría se enfrentan en un partido lleno de urgencias por huir de los puestos peligrosos.
Sin embargo, hay un dato que refleja a la perfección la filosofía que Álvaro Cervera ha implantado en el Cádiz y que poco a poco espera que sus nuevos pupilos la asimilen, y es que el equipo amarillo es el que mejor relación tiene en cuanto a puntos logrados y goles marcados. La escuadra cadista ha anotado siete tantos en las doce jornadas disputadas hasta ahora, consiguiendo un total de 14 puntos. La media, por tanto, es de dos puntos por cada gol logrado. El Lugo, líder de la categoría y segundo en este ránking, tiene una media de 1,92, mientras que el Reus, tercero, suma 1,78 puntos por cada tanto. La estadística, revelada por la cuenta Vintage Stats, permite una lectura positiva y otra negativa.
Para los más optimistas, el hecho de ser el conjunto que mejor rentabiliza los goles puede servir como indicador para medir la fortaleza defensiva del equipo, que siempre que ha perforado la portería rival ha sumado puntos. Sin embargo, el hecho de haber marcado siete tantos sitúan a los cadistas como los peores realizadores del campeonato, al mismo nivel que el Sevilla Atlético, colista de la categoría, y muy lejos de los 25 que ya ha anotado el Real Valladolid, el máximo goleador de Segunda.