Un bebé de un mes, y otro de dos meses, han resultado afectados por inhalación de humo y han precisado evacuación hospitalaria tras el incendio de una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Además, hay otro menor afectado, de 17 años.
El servicio de emergencias 112 Andalucía informa de que el siniestro se ha producido en un cuarto piso de un bloque de seis plantas ubicado en la calle Centauro, junto a la Carretera de la Mojonera de Roquetas de Mar, minutos antes de las 14.30 horas.
Una columna de humo alertó a los vecinos, que avisaron a los servicios de emergencias al percatarse de que se trataba de un incendio y de que había personas en el interior de la vivienda.
Trasladados al hospital
A través de dos avisos los alertantes comunicaron que había una vivienda de la que salía mucho humo, por lo que el 112 activó entonces a los Bomberos del Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Fuentes sanitarias han confirmado el traslado de tres personas, una menor de 17 años y dos bebés de uno y dos meses de edad, al Hospital Universitario Poniente de El Ejido, en Almería, al haber resultado afectadas por los efectos tóxicos de los gases, el humo y los vapores producidos por el fuego.
Las causas se desconocen
El incendio, declarado en un cuarto piso de un bloque de seis plantas, activó al centro coordinador de emergencias, que movilizó a efectivos del 061, de bomberos, Policía Local y Guardia Civil.
Los menores, de 17 años, un mes y dos meses de vida, fueron trasladados al hospital por los efectos tóxicos del humo, los gases y los vapores. Por el momento se desconocen las causas del incendio.


