El Xerez CD de Baloncesto, arrasado por el líder Ciudad de Huelva

El conjunto jerezano, farolillo rojo de la competición, perdió por un contundente 92-45

Alex García Tejón fue el jugador más destacado del Xerez CD de Baloncesto.
Alex García Tejón fue el jugador más destacado del Xerez CD de Baloncesto.

El Ciudad de Huelva había sufrido la jornada anterior su única derrota y empezó el partido ante el Xerez Club Deportivo de Baloncesto con la firme convicción de demostrar que se trató de un simple traspiés. De manera que el 92-45 final dejaba más definidas si cabe el primer puesto del equipo onubense y el último lugar de la tabla del cuadro xerecista

Al cuadro entrenado por Gabo Loaiza no le bastó con la buena actuación de Alex García Tejón, que con un nuevo doble doble, con 14 puntos y 12 rebotes, más las seis faltas recibidas, logró una valoración de 19. El jugador volvió a ser el referente del equipo xerecista, convirtiéndose en su jugador franquicia aunque en esta ocasión no estuvo secundado por los habituales Santo Cabrera y Anxo Iglesias. Sí le siguió un jovencísimo Pedro Gómez que aportó 10 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y dos faltas recibidas en los 17 minutos que jugó. 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto debe ahora conjurarse, recuperar a los jugadores lesionados y rehacerse para afrontar los dos próximos partidos con la exigencia de volver a ser competitivos y lograr sumar alguna victoria. El primero de los partidos será el próximo sábado en el Ruiz Mateos ante City of Academy Badajoz y la posterior y transcendental visita al CB Cimbis, equipo con el que comparte el farolillo rojo.

En cuanto al último partido, Ciudad de Huelva dejó claras las cosas desde un inicio con un parcial de 13 a 0 y con una superioridad total tanto en defensa como en ataque para dejar un primer parcial contundente de 31 a 12. Un primer cuarto marcado por el juego coral de Ciudad de Huelva y un Xerez CD en el que solo destacaba Alex García Tejón con 7 puntos y 5 rebotes.

La misma tónica continuó en el segundo cuarto con Ciudad de Huelva que seguía mostrando los argumentos que le convierten en líder de la categoría ante un Xerez CD que iba haciendo un esfuerzo porque la diferencia en el marcado no se fuera demasiado arriba. Así las cosas el parcial de 18 a 10 para llevar al equipo onubense a una diferencia de 27 puntos a favor al descanso.

Finalmente, los dos últimos cuartos volvieron a demostrar que Ciudad de Huelva no estaba dispuesto a bajar el pie del acelerador  con dos parciales a su favor, +12 y +8 para dejar el marcador final con un contundente 92 a 45.

El juego del Ciudad de Huelva fue coral y así queda patente al mirar las estadísticas, ya que cinco jugadores llevaron su anotación por encima de los 10 puntos y otros dos rozaron esa cifra. Especial papel tuvo Francisco Javier Cárdenas, MVP del partido con  una valoración de 27, gracias a sus 11 puntos,  5 rebotes, 6 asistencias, 4 balones robados y 4 faltas recibidas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído