sala_barba_blanca25.jpg
sala_barba_blanca25.jpg

El sevillano expone en la sala de arte de la sede de lavozdelsur.es.

La Sala Barbablanca tiene nuevos inquilinos. Un total de 17. Los huéspedes, obras del pintor sevillano Alejandro Durán, se pueden visitar desde el viernes 23 de octubre en calle Pozuelo, 2, sede de lavozdelsur.es. Una mezcla de dos series, Verano Azul Ángulos, en la que los trazos con "cierto toque infantil", en palabras del artista, pretende hacernos reflexionar sobre el lenguaje. El título de la exposición, Un vaso es un vaso, no es casualidad, y con él pretende hacer pensar acerca de la riqueza de la imagen y el lenguaje: "En el mundo del arte un vaso no tiene por qué ser un vaso".

En el acto de inauguración, al que acudieron un buen número de lectores, socios y amigos de lavozdelsur.es, pusieron la música el dúo conformado por Miguel Peñalver y Pedro Soriano, que endulzaron la velada con varios temas de jazz poco antes de la inauguración oficial de 'Un vaso es un vaso', la muestra que se podrá visitar hasta el próximo 4 de diciembre de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Asimismo, está previsto que haya visitas organizadas por grupos y concertadas con los alumnos de la Escuela de Arte de Jerez.

La elección de este pintor como segundo artista que expone en Barbablanca pretende "trascender los localismos", en palabras de Daniel Diosdado, gestor del espacio de arte de lavozdelsur.es y que presentó al artista junto a Joaquín Carrera, presidente de Comunicasur Media -empresa que edita lavozdelsur.es- y Paco Sánchez Múgica, director de este medio de comunicación. Para Durán, natural de Tomares, "este tipo de salas es la base del arte andaluz", ya que para él, "tener este tipo de referentes es muy importante". 

La noche del viernes fue redonda, a lo que contribuyeron las empresas colaboradoras, Destraperlo, Tabanco El Pasaje y La Copistería, sin la ayuda de las cuales organizar este tipo de eventos sería mucho más complicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído