flamenco.jpg
flamenco.jpg

Una exposición de foto-ilustraciones 'Corazón flamenco', de la autora Lola Montiel y las actuaciones de 'De Cai a Jerez' y Jesús Méndez son algunas de las propuestas para esta semana del I Ciclo ‘Flamenco de Jerez. Otoño 2015’.

La inauguración de la exposición de foto-ilustraciones 'Corazón flamenco' de la autora Lola Montiel pone el broche a esta semana del l Ciclo ‘Flamenco de Jerez. Otoño 2015’, el próximo jueves, 12 de noviembre. Se trata de una serie de retratos sobre las raíces del flamenco. Estudia al gitano desde el punto de vista de la integración en el marco de la sociedad y la cultura a la que pertenece. Montiel, fotógrafa, diseñadora gráfica e ilustradora, presenta un diario de la investigación sobre el pueblo gitano desde la entrevista y el retrato. Esta muestra, de entrada gratuita, permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre, en la Sala El Molino de El Alcázar.

El próximo jueves, también se presentará el libro 'El flamenco en la novela', de Javier López, a partir de las 20:00 horas, en la Fundación Caballero Bonald. En esta obra, el experto en flamenco ofrece una recopilación de extractos flamencos de autores que tocaron directamente o de forma tangencial este arte en su producción novelística. La entrada a esta actividad es libre.

El próximo jueves a las 21:00 horas continuará el XIX Curso de Enseñanza de cante flamenco que se viene celebrando en la Peña Tío José de Paula. En esta ocasión, la sesión se dedicará a las colombianas. El ponente será David Montes, que estará acompañado de Joaquín Fernández ‘El Zambo’, al cante, y Antonio Higuero, a la guitarra. La entrada a esta actividad es libre.

Para la jornada del viernes 13 de noviembre, se han programado diversos espectáculos y actuaciones. El Teatro Villamarta acogerá el espectáculo ‘De Cai a Jerez’ a partir de las 20:30 horas. Con motivo de este proyecto, se subirán al escenario artistas como Juan Villar, La Macanita, Ezequiel Benítez, May Fernández, Manuel Valencia, Periquín Niño Jero, Joaquín Linera, Chiqui de Jerez y Jesús Fernández. El precio de las entradas para presenciar este espectáculo es de 10 euros.

El viernes actúa Jesús Méndez en la Peña La Bulería, a partir de las 22:30 horas. La intervención de este joven cantaor jerezano se enmarca en la XXIII Exaltación de la Bulería organizada por esta peña flamenca. También el viernes se ha programado el espectáculo ‘Romances de Andalucía-Agua y sombra’, a cargo de la compañía Verso Transverso, en la Guarida del Ángel, a partir de las 22:30 horas; y el Espectáculo Ciclo Jóvenes Flamencos con el cante de Pablo Padilla y la guitarra de Didier Macho, en la Peña Flamenca Pepe Alconchel. 

Hay que recordar que el Tabanco Pasaje prosigue con su programación con recitales de flamenco de lunes a miércoles a las 21:30 horas y de jueves a domingo a las 14:00 y 22:00 horas.

Por último, el sábado, 14 de noviembre, en la Peña El Pescaero se ofrecerá un espectáculo de la Academia María José Franco, a las 14:00 horas; y en la Peña Buena Gente, se podrá disfrutar de una actuación flamenca, a partir de las 17:00 horas, con Enrique Remache, al cante, y Fernando del Morao, al toque. A las 21:30 horas tendrá lugar el espectáculo flamenco a cargo de la familia de ‘Los Zambos’ en la Guarida del Ángel. El precio de la entrada es de 10 euros. 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído