¿Quién es Bizarrap?: el productor argentino que está en boca de todos tras la 'tiraera' con Residente

El joven músico se ha convertido en un fenómeno de masas tras una intensa carrera musical a su corta edad y una buena estrategia de marketing

Bizarrap y Villano Antillano. ¿Quién es Bizarrap?: el productor argentino que está en boca de todos tras la 'tiraera' con Residente
Bizarrap y Villano Antillano. ¿Quién es Bizarrap?: el productor argentino que está en boca de todos tras la 'tiraera' con Residente
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Bizarrap (BZRP) está en boca de todo el mundo desde que produjo la ‘tiraera’ junto a Rene Pérez ‘Residente’ al reggaetonero J.Balvin. Ahora, el productor argentino ha pasado por España para realizar una promo y ha sorprendido a los fans. En una cabina en el centro del Madrid, el músico invitaba a quienes pasaran a escuchar su último tema con Villano Antillano y tras acabar la canción salía a saludarlo y les invitaba al concierto. Sin embargo, aunque parece que esté de moda, este músico latino lleva mucho tiempo pisando fuerte. La articulista Carmen Pacheco ha elaborado un hilo de Twitter qué hay detrás de este fenómeno de masas.

“No recomiendo conocer a Bizarrap porque esté más o menos de moda, sino porque, como demostraré a continuación, es un genio. Su talento trasciende barreras musicales y generacionales. Empecemos por lo básico: Bizarrap es un compositor y productor musical argentino nacido en 1998 y conocido principalmente por sus Music Sessions”, escribía la comunicadora.

Sus Mussic Sesión está numerada y tiene temas con diferentes artistas potentes del panorama musical internacional. Como bien Pacheco pone de ejemplo, está Nathy Peluso, una de las más famosas. Asimismo, también tiene otros temas con cantantes como Cazzu, L-Gante, Nicki Nicole y Don Patricio.

“¿Cómo funcionan las Music Sessions? Bizarrap se fija en un artista que le gusta, compone una base para él y le invita a su casa a grabar. El artista se prepara una letra y en la sesión graban el tema juntos. Es una sesión de trabajo creativa y, como cuenta aquí L-Gante, a veces se hace todo de cero en la misma sesión”, sigue contando.

“Desde que la sesión se graba hasta que Bizarrap la publica pueden pasar años, por un motivo u otro. A veces simplemente no la publica porque ya no le gusta y piensa que pueden hacer algo mejor. Por ejemplo, se sabe que tiene una grabada con C. Tangana pero no la llegó a sacar”, prosigue. Su último tema ha sido con Villano Antillano. Una artista de Puerto Rico que a través de rap ha encontrado un sitio desde donde defender los derechos de muchas personas del colectivo LGTIBIQ+.

Sin embargo, lo que a Pacheco más le llama la atención es que es un “genio del marketing”. “Él elige a sus artistas, en plan curator, y da mucha visibilidad a sus países de origen. Después de colaborar con ellos, los menciona en redes, avisa de sus lanzamientos, es como que ya forman parte para siempre de ese álbum suyo”, destaca y añade que “en abril de este año publicó la 23. Era para su amigo Paulo Londra. Pidieron 23 millones de comentarios en Instagram para sacarla y los consiguieron en menos de 24 horas. Para la promo hicieron un guiño a Michael Jordan y la nota de prensa que publicó en 1995”.

Y el boom internacional llegó tras la sesión con Residente, donde empezó a ser conocido por todo el mundo. “Una clave importante del fenómeno Bizarrap es que consiguió que los streamers pudieran reaccionar a su música en Twitch sin problemas de copyright. Creo que la simbiosis con Ibai concretamente ha sido fundamental para que se le conociera fuera de Argentina”, explica Pacheco.

Asimismo, su vestimenta, también explica, es parte de su marca. El joven, que habla de Bizarrap en tercera persona sale en sus videos camuflado para poder hacer vida normal lejos de la música.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído