La última genialidad del jerezano Pol Tattoo: un retrato con fuego y bastoncillos

En días pasados ya se lanzó a dibujar con una cuchilla sobre un cristal martilleado o sobre madera, con resultados increíbles

Un momento del trabajo de Pol Tattoo.
Un momento del trabajo de Pol Tattoo.

Una "técnica rara". Así definía su trabajo hoy el jerezano Pol Tattoo, conocido primero como artista del tatuaje pero un gran retratistas en formatos más allá de la piel ajena. Y así lo ha demostrado este miércoles en su canal de la plataforma Twitch. Además de interaccionar con las personas que le escriben mensajes, mientras está realizando sus trabajos en directo va explicando las técnicas utilizadas. Y van cada vez más allá.

En días pasados, dibujó con una cuchilla sobre una madera al personaje Gandalf de El Señor de los Anillos. Posteriormente, fue el turno de un retrato de Frankestein sobre un cristal, en el que las formas del personaje se tomaban en base a las grietas de la rotura del cristal, también moldeado con una cuchilla.

Pol Tattoo perfila su trabajo en el directo de 'Twitch'.
Pol Tattoo perfila su trabajo en el directo de 'Twitch', aún sin terminar.

Y este miércoles está dibujando sobre un lienzo, convenientemente instalado en alto, con un juego de mecheros y un bastoncillo de algodón para los oídos. La clave está en que el hollín que emana de esos mecheros se convierte en ese polvo pegajoso blanco que sirve de tinta, y los bastoncillos le permiten retirar y esparcir.

El retrato en cristal.
El retrato en cristal.

Sus genialidades le han permitido ya tener más de 22.000 suscriptores, con una actividad iniciada no hace mucho tiempo. Además, en los directos se acumulan miles de visualizaciones, con alrededor de medio millar de personas en directo en todo momento. Además, ha abierto la posibilidad de que, quien lo desee, pueda suscribirse a su canal por cantidades pequeñas para apoyar su contenido, divulgación artística rompedora con ese atractivo actual del tatuaje, una disciplina en la que es uno de los más aclamados del país.

 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído