'El verano que vivimos' ya tiene tráiler: se preestrenará en Jerez después de verano

La película lanza un avance y espera cumplir los plazos para su estreno, previsto para finales de año. "El lugar perfecto para hacerlo es Jerez", aseguran desde Bambú Producciones

Javier Rey, durante el rodaje de 'El verano que vivimos' en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Javier Rey, durante el rodaje de 'El verano que vivimos' en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

“Querida Lucía”. Así empiezan las esquelas que cada año publicaba un periódico local gallego, que desencadenó la investigación de una joven periodista. Es el hilo del que bebe la trama de El verano que vivimos, la película dirigida por Carlos Sedes, ambientada en el Jerez de los años 50 del siglo pasado, que ya tiene tráiler. “No es la historia de mi vida, ojalá lo fuese”, dice la voz en off del avance del filme, de apenas minuto y medio, que se preestrenará en Jerez, como confirma Ramón Campos, productor y guionista de Bambú Producciones, en declaraciones a lavozdelsur.es.

“Seguimos esperando para poder estrenar, por ahora todo va según lo previsto”, relata Campos, quien habla del mes de noviembre como fecha del posible estreno de la película, aunque puede que varíe dependiendo de la evolución de las medidas adoptadas por la incidencia del coronavirus. “Aun no tenemos fecha exacta, pero tenemos claro el lugar perfecto para presentar la película, que es un canto de amor a Jerez. No hay mejor lugar que Jerez”, dice el productor de Bambú Producciones, quien junto a Atresmedia y Warner Bros Entertainment España, produce El verano que vivimos.

“Estamos muy contentos con el resultado”, dice Campos a lavozdelsur.es. La película aun está en fase de posproducción, aunque está seguro de que le gustará a los jerezanos y jerezanas. “Van a quedar encantados”, reseña el productor y guionista del filme, quien se alegra de haber terminado el rodaje a tiempo, antes de la irrupción del virus. “Hemos tenido la fortuna de no estar grabando nada ahora, pero estamos aprovechando para escribir mucho, para en cuanto podamos salir empezar a grabar. La gente está consumiendo contenido de las plataformas más que nunca”, señala.

La trama de El verano que vivimos discurre en Jerez gracias, en parte, a la labor de la Jerez Film Office, recuperada por el Ayuntamiento de Jerez y dirigida en su última etapa por Pedro Grimaldi. “Andalucía está siendo un plató de primer nivel con todo el sol que tiene, y Jerez es una ciudad de tamaño medio que ofrece casi todos los servicios de ciudades grandes, con una gran condición y posición geoestratégicas”, comentaba en una entrevista reciente en lavozdelsur.es. “Muchos directores vienen y aquí no hay una mano de obra cualificada, y si formamos a la gente de formación profesional, como operadores, productores…, en un futuro podemos tener mucha mano de obra cualificada”, agregaba.

https://www.youtube.com/watch?v=Evi57CZLU08

La película narra una historia de amor contada en dos tiempos y que traslada al Jerez de los años 50 como escenario principal haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos. Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero componen el trío de protagonistas —y amoroso— de un filme en el que también participan Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Adelfa Calvo, Manuel Morón o Joaquín Nuñez.

“Olvídate de lo que pensabas que sabías de vino”, le dice Hernán (Pablo Molinero) a su amigo de juventud Gonzalo (Javier Rey), mientras ambos caminan por una viña jerezana. “Éste es el oro que sostiene a todo Jerez, la albariza”, añade. En un breve visionado, ofrecido a periodistas en las Bodegas González Byass hace unos meses, se pueden observar distintos paisajes de Jerez y sus alrededores, donde se sitúa la historia de El verano que vivimos, que dirige Carlos Sedes (director de series como Fariña o Velvet), que se narra en dos tiempos, entre los años 1958 y 1998.

Gonzalo es arquitecto y llega hasta Jerez para ayudar a su amigo Hernán Ibáñez, que pertenece a una importante familia bodeguera de la zona, donde proyectará una portentosa edificación de una bodega. Lucía (Blanca Suárez) es la prometida de Hernán, también procedente de familia dedicada al sector vitivinícola, aunque no pasa desapercibida para Gonzalo. Es una “gran historia de amor”, como la define el director de la película, que bebe de otras como Los puentes de Madison, Tomates verdes fritos o Memorias de África.

La película cuenta con Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea como guionistas y es una producción de Mr. Fields and Friends, La Claqueta y 4 Cats Pictures, Atresmedia Cine, Warner Bros Entertainment, Bambú Producciones, con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído