sala_barbablanca02.jpg
sala_barbablanca02.jpg

La ilustradora María Melero estrena el espacio cultural de lavozdelsur.es, un lugar abierto "a todos los mares de la creación".

Escenas sombrías, animales devorando seres humanos, cuerpos femeninos desnudos. La artista María Melero dibuja sus miedos en la exposición de ilustraciones que inaugura nuestra Sala Barbablanca, el espacio cultural de lavozdelsur.es que pretende ser una puerta abierta y un escaparate para los jóvenes artistas de Jerez.

A los sones de La Primavera, de Vivaldi, a cargo del dúo Capriccio, y con el calor propio de un 23 de julio, amigos y lectores arropaban a la ilustradora en el que es su segunda exposición individual. En un pequeño discurso, Melero se sentía “orgullosa” de ser la primera artista en exponer en la Sala Barbablanca, un espacio que definió de “vanguardista” y “diferente”.

El teniente de alcaldesa de Cultura, Francisco Camas, también quiso ser partícipe de los primeros pasos de la Sala Barbablanca. “Lo primero que pensé es que esto es un espacio europeo en un hábito jerezano”, señaló el edil, quien consideró que la sala de arte de lavozdelsur.es “hacía falta en Jerez”, a la par que alabó “el nivel creativo” que hay en nuestra ciudad.

Por su parte, Joaquín Carrera, presidente de Comunica Sur Media, empresa que da cobertura a lavozdelsur.es, definió a la Sala Barbablanca como un lugar “abierto a todos los mares de la creación”.

La exposición de María Melero estará abierta a todo el público de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 y de 18 a 21 horas hasta el próximo 18 de septiembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído