La primera fase del ciclo que la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz está desarrollando durante el mes de octubre a la figura de Pedro Carrasco Romero Niño Jero tocaba a su fin el pasado viernes en la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto de Jerez.
Compuesta por cuatro conferencias pronunciadas por Fran Pereira y Manuel Naranjo, las dos primeras llevadas a cabo en la Peña Flamenca Buena Gente y en la Peña Flamenca de Ubrique contaron con la ilustración de Nono Jero, sobrino del homenajeado, además de Maloko Soto y Manuel Monje Chico y, tanto la llevada a cabo en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, como la que hacemos referencia de clausura tuvieron a cargo de su ilustración a Manuel Jero, primogénito de la dinastía Periquín.
Y dentro de lo mucho y bueno que se ha podido vivir en las cuatro ocasiones, en las que las conferencias ilustraban la trayectoria artística del artista jerezano, así como un estudio musicológico de su forma de tocar, en la Casa de Fernando (Terremoto) se pudo vivir un momento muy especial, donde los miembros de su familia aseguraban que “el espíritu de papá ha estado con nosotros aquí esta noche revoloteando”.
Como prueba un botón y vaste echar un ojo al vídeo de esta noticia para comprobarlo. En un momento del cierre, por bulerías, obviamente, es Luis de Periquín deja la percusión a un lado para arrancarse cantando a los compases de su hermano. Nono llega por detrás para hacer los coros y el resto de la familia, desde el patio de butacas, hacen que el momento sea de esos de los que nunca olvida la memoria de ningún aficionado al flamenco. Las cámaras de Flamencomanía TV captaron el momento y en su canal YouTube han volcado el vídeo que pueden disfrutar en esta noticia y son cinco minutos que valen su peso en oro.



