Una joven sujetando una pancarta en Andalucía, que controla con pulseras a 761 maltratadores más en un mes. FOTO: MARTA STILL/ ASAMBLEA FEMINISTA UNITARIA SEVILLA.
Una joven sujetando una pancarta en Andalucía, que controla con pulseras a 761 maltratadores más en un mes. FOTO: MARTA STILL/ ASAMBLEA FEMINISTA UNITARIA SEVILLA.

"Queremos hacer deporte al aire libre sin miedo", dice el cartel de la convocatoria que se ha extendido a través de las redes sociales, tras el último caso de terrorismo machista. La cita será el próximo domingo 23 de diciembre en Sevilla, concretamente junto a la fuente de la plaza de España partir de las 12:00 horas. "Todas las personas son bienvenidas: en patines, en bici, en silla de ruedas, caminando o trotando despacito", destacan en el cartel. Eso sí, "no traigas banderas", solo, "zapatillas y corazón".

La carrera busca honrar a Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que fue asesinada hace apenas una semana en El Campillo (Huelva), donde estaba destinada como profesora de Dibujo. Laura estaba en paradero desconocido desde que saliese a correr el pasado miércoles 12 de diciembre, hasta que hallaron su cadáver el pasado lunes 17. En estos últimos días, hemos podido conocer que Bernardo Montoya la mató después de haberla violado. No obstante, la Guardia Civil todavía está intentando reconstruir el terrible suceso, ya que el testimonio del asesino confeso no concuerda con los últimos hallazgos. Cartel de la carrera.

Si bien Laura salió a correr el pasado 12 de diciembre por última vez, la sociedad, destrozada por un nuevo caso de terrorismo machista, pide salir a la calle para reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte al aire libre sin tener miedo a sufrir acoso, abuso o agresión sexual, violencia o ya lo último de la violencia machista, ser asesinadas. Por ello, todos este domingo 23 de diciembre en Sevilla, a correr con Laura.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído