La cuenta atrás para el inicio de la Feria de Abril de Sevilla está llegando a su fin, y a medida que los asistentes ultiman los preparativos, la gran incógnita gira en torno al tiempo. ¿Arruinarán las lluvias uno de los eventos más esperados del calendario festivo en España? La respuesta, de momento, es tranquilizadora: no se esperan precipitaciones durante los días clave de la feria.

Pese a que este fin de semana una borrasca mantiene a España bajo la amenaza de lluvias, con quince comunidades autónomas en alerta este viernes por tormentas eléctricas y granizo, la situación meteorológica en Sevilla será muy diferente. Según los pronósticos, la ciudad andaluza escapará de esta dinámica. La previsión apunta a una semana sin lluvias y sin las altas temperaturas que en otras ediciones se notaron con intensidad.

El calor sofocante no se contempla. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se espera que llueva ningún día durante los festejos, aunque sí se prevé un descenso de las temperaturas durante la noche. Las máximas rondarán los 22 o 23 grados, aunque podrían subir ligeramente conforme avancen los días. Las mínimas estarán cerca de los 12 grados, por lo que el ambiente será fresco al caer la noche.

La noche del pescaíto, prácticamente a salvo de la lluvia

Uno de los momentos más esperados, la noche del pescaíto, que marca el comienzo no oficial de la feria, se desarrollará sin grandes contratiempos meteorológicos. Aunque el lunes 5 de abril las probabilidades de lluvia son de 55% hasta las 00.00 horas, a partir de esa hora, la probabilidad de lluvia es solo del 15%. Según los expertos, no afectará al desarrollo de las celebraciones ni al ambiente festivo.

Las previsiones también son favorables para los primeros días oficiales de feria. El martes 6 de abril, la temperatura máxima alcanzará los 24 grados, mientras que el miércoles 7 se situará en torno a los 23. Un clima suave, sin extremos, que permitirá disfrutar tanto de las casetas como de los paseos a caballo sin el agobio del calor.

De momento, la Aemet solo ha publicado su pronóstico hasta el jueves 8 de abril, jornada en la que existe un 40% de probabilidades de precipitaciones. Aun así, será necesario esperar a que se acerque la fecha para conocer con mayor precisión si ese día la lluvia hará acto de presencia o no.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído