Un vertedero con ratas en un solar de la calle Nueva en Jerez: "Estamos amargados"

La situación es alarmante pues el terreno abandonado, al que ocupas tiran sus residuos, se ha convertido en un peligroso foco de insalubridad e inseguridad, sin que el Ayuntamiento, pese a las denuncias vecinales, actúe

Un vertedero con ratas en un solar de la calle Nueva en Jerez: "Son muy conflictivos, estamos amargados".

Propietarios de viviendas entre Armas de Santiago y calle Nueva se han cansado de denunciar ante el Ayuntamiento de Jerez la situación que están atravesando, debido a la utilización de un solar aledaño como auténtico vertedero. Un estercolero plagado de ratas que, al parecer, alimentan muchos de los vecinos de la zona que viven como ocupas en diferentes pisos, "donde incluso tienen gallos de pelea". 

La situación es alarmante pues el solar se ha convertido en un peligroso foco de insalubridad e inseguridad, sin que el Ayuntamiento, pese a las denuncias, actúe. "Vivimos amargados, son muy conflictivos", aseguran a lavozdelsur.es vecinos de la zona, cansados de convivir con vecinos así en esta zona, cada vez más deprimida e insegura de la ciudad.

La calle Nueva, otrora gran corazón flamenco de Jerez, ha ido año tras año degradándose y abandonándose, pese a los anuncios de las administraciones públicos por trabajar en su recuperación. Numerosas denuncias y operaciones han destapado situaciones de violencia y tráfico de drogas, y según denuncian muchos vecinos la situación solo va a peor.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído