Vandalismo en Granada: cinco jóvenes realizan pintadas en la fachada de un convento del siglo XVII

La Policía Local identifica a los responsables de estos garabatos que ensucian las paredes del convento de San Antón, en el entorno de la calle Frailes

Convento de San Antón en Granada.
Convento de San Antón en Granada.

De madrugada, a la luz de las farolas, cinco jóvenes se han dedicado a las 1.35 horas de este lunes a manchar la fachada del convento de San Antón de Granada. Según ha comunicado la Policía Local en sus redes sociales, los responsables, que ya han sido idenfiticados por los agentes, han realizado pintadas en el entorno de la calle frailes afectando a este edificio religioso que comenzó a construirse en el siglo XVII y finalizó en el siglo XVIII.

Este convento, que está junto a la iglesia del mismo nombre, se encuentra en el centro de la ciudad. El vandalismo se ha apoderado de este monumento que, tras ser limpiada su fachada, descubrió una gran mural en el año 2007.

La Policía Local ha compartido varias fotografías en las que se aprecia el estado en el que ha quedado el convento. Una gamberrada que saldrá cara a las administraciones encargadas de su limpieza. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído