Victoria histórica para los trabajadores del telemarketing: declaran nulos los contratos temporales

La Audiencia Nacional da la razón a CGT, que gana el pulso en materia de contratación a las empresas de Contact Center con más de 40.000 contratos de obra

Una teleoperadora atendiendo una llamada en un servicio de atención al cliente.
Una teleoperadora atendiendo una llamada en un servicio de atención al cliente.

La Audiencia Nacional ha ratificado el recurso de Confederación General del Trabajo (CGT) y el sindicato "gana el pulso" en materia de contratación a las empresas del sector del Contact Center con más de 40.000 contratos de obra, y con centros de trabajo en casi todas las comunidades del Estado español.

"Esta sentencia ratifica lo que siempre ha pensado la CGT ya que la parte que se anula ha estado en los seis convenios de Telemarketing o Contact Center publicados en el BOE hasta ahora y dice que la parte del convenio que identifica como temporales los contratos vinculados a la campaña o servicio contratado, se aparta del Estatuto de los Trabajadores según de las actuales exigencias jurisprudenciales", explica el sindicato desde un comunicado,

Así, la Audiencia Nacional expresa esta sentencia histórica en virtud de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo que ya rechazó en 2020 que en empresas como las que se dan en el sector del telemarketing, donde el grueso de la actividad económica reposa exclusivamente sobre personas contratadas de forma temporal, desapareciera el marco ordinario de condiciones de trabajo.

Para la CGT los contratos de trabajo de duración indefinida son la forma "lógica" de relación laboral, y que "dificultan la precariedad" de sectores como el del telemarketing, que aseguran han mantenido sus beneficios mediante plantillas "eminentemente temporales para su actividad ordinaria".

El sindicato muestra su "alegría" por el respaldo de la Audiencia Nacional a esta demanda y asegura que continuará "peleando por los derechos fundamentales de los trabajadores del Contact Center".

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Comentarios (1)

Regulo Figueroa Hace 2 años
Excelente....es lo justo hasta para el usuario
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