Solidaridad para salvar una librería de Málaga incendiada

Personalidades del mundo de la cultura animan a comprar libros en librería Proteo tras ser pasto de las llamas

Interior de la librería Proteo de Málaga, tras el incendio.
Interior de la librería Proteo de Málaga, tras el incendio.

"Compañeros, Proteo ha ardido esta noche". Con este breve mensaje, la librería Proteo de Málaga anunciaba en sus redes sociales el incendio desatado en la planta baja de un establecimiento mítico de la capital malagueña. 

"Mi casa, mi trabajo, mi mundo y mis sueños. No puedo estar más triste y desolado. Solo con ganas de llorar. Cómo librero de Proteo, me duele el alma. Pero también os digo, que no vamos a rendirnos", escribe Santos Moreno, en rede sociales. El incendio y el destrozo provocado ha despertado la solidaridad del mundo de la cultura, que ha pedido a sus seguidores que compren en Proteo a través de su página web. El malagueño Fran Perea, la periodista Raquel Martos o el escritor Juan Gómez-Jurado se han unido a la causa. 

La librería Proteo, ubicada en el centro de Málaga desde 1969, celebró en 2019 su medio siglo de vida, y ahora tendrá que resurgir de sus cenizas para seguir cumpliendo años. El fuego desatado esta semana, cuya causa se desconoce, ha arrasado con la planta baja del edificio, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

La actuación de los bomberos evitó que el fuego afectase a las viviendas colindantes de una calle estrecha donde el daño podía haber sido mucho mayor. La Policía Nacional investiga las causas del incendio, que de momento se desconocen.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído