Sindicatos de RTVE piden repetir el Benidorm Fest

Unidas Podemos también ha registrado una pregunta en el Congreso para aclarar lo sucedido con los votos del jurado

Chanel  en el Benidorm Fest. Nace Hispavisión, el nuevo festival similar a eurovisión con países de habla Hispana
Chanel en el Benidorm Fest. Nace Hispavisión, el nuevo festival similar a eurovisión con países de habla Hispana

Sigue la polémica alrededor de la elección de la representante de España para Eurovisión 2022. A la reacción popular manifestada principalmente en las redes sociales, se suma ahora un comunicado del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de RTVE. En él, piden “aclarar las irregularidades”, haciendo referencia a la relación de Chanel, ganadora del festival, con miembros del jurado.

El sindicato habla de irregularidades “importantes” y señala que son “tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión”. Durante estos días, diferentes medios y particulares han destapado la industria musical que estaba detrás de Chanel. A ello, se suma que una de las personas que componían el jurado ha trabajado con la ganadora en coreografías anteriores.

Por ello, CCOO pide transparencia al ente público, “las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero”.

La organización sindical pide a RTVE que responda sobre los criterios que se llevaron a cabo para seleccionar al jurado, las relaciones profesionales entre los miembros y la ganadora, la publicidad de las actas de las votaciones, y los criterios utilizados para votar.

La polémica se levantó debido a que los votos del jurado fueron fundamentales para el triunfo de Chanel ya que el apoyo popular se centraba en Tanxugueiras con ‘Terra’ y Rigoberta Bandini con ‘Ay Mamá’.

Esta reclamación se suma a la pregunta registrada por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y dirigida al Consejo de RTVE. La formación, a través de Galicia en Común, pedirá una auditoría del cumplimiento de las bases del concurso, “creemos que es deber de un organismo público atender las quejas de la población que no se siente representada con esta decisión”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído