El SAS mantiene durante meses sin matrona a un pueblo de Sevilla de casi 6.000 habitantes

Las embarazadas tienen que desplazarse hasta la localidad de Coria del Río, a 27 kilómetros de distancia

Ismael Sánchez en Isla Mayor. IU
Ismael Sánchez en Isla Mayor. IU

El diputado autonómico de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha alertado este miércoles de que el municipio de Isla Mayor suma ya "meses sin matrona" y las consultas de tal naturaleza han sido derivadas a Coria del Río, toda vez que el servicio de pediatría sufre "una gran precariedad, las urgencias no funcionan como deberían y no se ha recuperado la presencialidad en la atención primaria, pese el anuncio y la promesa del consejero de Salud, Jesús Aguirre".

Así se ha pronunciado Ismael Sánchez en su visita al centro de salud de Isla Mayor, junto a ediles del Grupo municipal de IU, con quienes ha alertado de que "la supresión del servicio de matronas provoca que las embarazadas tengan que desplazarse hasta la localidad de Coria del Río", localizada a 27 kilómetros de distancia.

"Estamos en unos momentos sanitarios muy complicados, en los que el refuerzo de la atención primaria en los centros de salud repercutiría beneficiosamente para bajar la presión asistencial de los servicios de urgencia de los hospitales centrales", ha razonado, insistiendo en que el Gobierno andaluz de PP y Cs está "desmantelando" la sanidad pública.

Así, ha reclamado "la recuperación del servicio de matronas en el municipio, que se presente una atención adecuada en pediatría y urgencias, que se recupere la presencialidad en la atención Primaria, pero sobre todo que haya un compromiso con la sanidad pública universal y de calidad".

Adrián Madroñal, portavoz del Grupo Municipal de IU en Isla Mayor, con casi 6.000 habitantes, destacaba de su lado que el servicio de matronas es "un servicio básico para las vecinas y una necesidad para que no se tengan que desplazar hasta Coria para ser atendidas".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído