La sangre hallada en el barco no es de las niñas: los agentes creen que Tomás Gimeno recibió ayuda para la desaparición

Realizó una transferencia bancaria de 55.000 euros el día anterior y fue visto por última vez hace una semana tras decir a la madre que no volvería a ver a sus hijas

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el barco de Tomás Gimeno. RTVC
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el barco de Tomás Gimeno. RTVC

Los restos de sangre hallados en la embarcación a la deriva de Tomás Gimeno no son de las niñas desaparecidas, Anna y Olivia, sino del padre, principal sospechoso de la investigación al encontrarse también desaparecido.

Hace ya una semana que no se tiene noticias, pues fue visto por última vez la noche del martes embarcándose cargado con varias maletas pero en apariencia estando solo.

Más tarde fue hallado el barco a la deriva cerca de Güimar, el puerto de salida. Desde entonces, la Guardia Civil está rastreando la zona con su equipo de buceadores.

Por el momento, se sabe que Tomás Gimeno realizó una transferencia de 55.000 euros el día anterior y que habría dicho a la madre de las niñas que no las volvería a ver.

Una de las posibilidades que barajan los agentes es que recibiera ayuda de una o varias personas para la desaparición, informa La Vanguardia, lo que implicaría que todo es un plan orquestado. Las posibilidades van desde que les recogiera otra embarcación hasta que cruzaran a África, esto mucho más difícil. 

Tampoco se descarta la posibilidad de que el padre y las niñas continúen en Canarias, ya que todas las opciones están abiertas. La madre, recientemente, lanzaba un mensaje de esperanza asegurando que las volvería a ver.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído