Retiran la custodia a una madre cuyos hijos de 2 y 4 años caminaban solos y desnudos de madrugada

Ha quedado en libertad aunque está siendo investigada por un presunto delito de abandono de menores

Dos menores, en una imagen de Antena 3.
Dos menores, en una imagen de Antena 3.

Efectivos de la Policía Nacional han rescatado a dos niños de 2 y 4 años que deambulaban solos y desnudos de madrugada por el centro de Madrid. La madre de los pequeños fue detenida, aunque según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, en funciones de guardia, la ha dejado en libertad

No obstante, le ha retirado temporalmente la custodia de los niños y la investiga por un presunto delito de abandono de menores. Como medida cautelar le ha retirado la guardia y custodia de los dos menores al presentar antecedentes por los mismos hechos ocurridos en 2019.

Como relata EFE, la Policía Nacional rescató sobre las seis de la mañana del pasado sábado a los dos niños, hermanos de 2 y 4 años, tras verles en la Plaza de San Francisco del madrileño distrito Centro. Ambos iban caminando desnudos al lado de la basílica de San Francisco el Grande.

Los niños fueron trasladados inicialmente a un centro sanitario para comprobar su estado de salud para, posteriormente, ingresar un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid por decisión del juez.

Mientras se comprobaba la salud de los menores, otra patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al domicilio de los niños, donde encontraron a una mujer en aparente estado de embriaguez que según testigos acababa de llegar a la vivienda y que les manifestó que había dejado a sus hijos solos durante la noche y que no se encontraban en el domicilio.

  La vivienda presentaba indicios claros de "falta de salubridad, con restos de comida y basura por el suelo, entremezclada por juguetes".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído