Puerto III tiene ocho funcionarios contagiados y doce en cuarentena

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar alerta de que la situación en el centro penitenciario es muy preocupante

La prisión de Puerto III, en una imagen de Google Maps.
La prisión de Puerto III, en una imagen de Google Maps.

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar alerta de que la situación en el centro penitenciario Puerto III es muy preocupante, ya que el número de contagios de coronavirus va en aumento desde el pasado 15 de enero. Actualmente hay ocho funcionarios positivos y una docena en cuarentena por contacto estrecho con los positivos. Las áreas afectadas por el momento son Interior y las oficinas.

Entre los trabajadores, según cuenta la asociación, crece la alarma por la creciente propagación del virus y la aparición de nuevas cepas más contagiosas, como la británica. Además de no disponer de las mascarillas FFP2, hacen turnos de 24 horas con las mascarillas quirúrgicas que son para cuatro horas.

La empresa de prevención Aspy no hace ni seguimiento ni control de los trabajadores penitenciarios contagiados. La tardanza en las tareas de rastreo puede derivar en una cadena de contagio masiva en el establecimiento, afectando tanto internos como trabajadores, denuncian desde Tu Abandono Me Puede Matar.

"Todo esto ocurre ante la desastrosa gestión sanitaria que está llevando la secretaria general de Instituciones Penitenciarias durante toda la pandemia, que se resume en una palabra: abandono", expresan en un comunicado. La asociación también critica que desde la Administración penitenciaria no se hayan adoptado medidas restrictivas en cuanto a las comunicaciones y permisos de los internos, conforme a la evolución de la tercera ola de la pandemia.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído