Al PP tampoco le convence Chanel para Eurovisión y también pide explicaciones sobre el Benidorm Fest

El PP se suma a Unidas Podemos y Comisiones Obreras en las acusaciones de 'tongo' al festival eurovisivo

Chanel  en el Benidorm Fest. Nace Hispavisión, el nuevo festival similar a eurovisión con países de habla Hispana
Chanel en el Benidorm Fest. Nace Hispavisión, el nuevo festival similar a eurovisión con países de habla Hispana

El Partido Popular ha entrado de lleno en la polémica sobre el Benidorm Fest, donde se elegía el próximo representante de España para Eurovisión. El grupo popular en el Senado ha solicitado explicaciones al Gobierno a través de varias preguntas escritas en las que pide aclarar las circunstancias que rodearon la elección.

La principal cuestión que plantean los populares es conocer las relaciones entre Chanel, la ganadora, y los miembros que componían el jurado y cuyos votos fueron decisivos para su triunfo pese a que el apoyo popular estaba volcado en otras candidatas como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras.

El PP pide medidas al Gobierno para "que no se produzca de nuevo tal discordancia entre el criterio del público y el del jurado profesional". Por ello mismo, los populares han solicitado los puntos de los miembros del jurado desglosados de forma individual. Europa Press también apunta que una de las preguntas, en relación a los vínculos entre jurado y ganadora, es "¿por qué si se tuvo conocimiento público de este hecho no se adoptaron las oportunas medidas de apartar a ese miembro del jurado?"

Con este hecho, el Partido Popular se suma a los requerimientos formales realizados por Unidas Podemos en el Congreso y por Comisiones Obreras en el seno de la RTVE. Estos últimos pedían anular el festival y que el triunfo de Chanel quedara sin efecto. Miembros del PP con reconocido prestigio, como el presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, mostraron su apoyo públicamente a las favoritas del público: Tanxugueiras.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído