Piden una multa de casi 9.000 euros para un cazador por disparar a una cabra montés desde una carretera de Jaén

La Fiscalía de Medio Ambiente solicita multas de 8.640 euros a este hombre de 44 años que detuvo el coche y sacó el rifle por la ventanilla para matar al animal que estaba en un coto privado

Cartuchos de una escopeta de caza, en una imagen de archivo.
Cartuchos de una escopeta de caza, en una imagen de archivo.

La Fiscalía de Medio Ambiente en Jaén ha solicitado al juzgado que se impongan multas por valor de 8.640 euros a un hombre, de 44 años, acusado de parar su vehículo en mitad de la carretera para disparar y matar a una cabra montés que había divisado a lo lejos.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público, al que ha accedido Europa Press, recoge que los hechos se remontan al 11 de diciembre de 2020 cuando el acusado circulaba con su vehículo por la A-324, carretera que une La Cerradura con Huelma (Jaén).

Según relata la fiscal, el acusado, que circulaba en sentido Huelma, "con la finalidad de dar muerte a un ejemplar de cabra montés, paró en la carretera, "con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía" y tras coger su rifle, lo sacó por la ventanilla del vehículo, apuntó y disparó al animal que se encontraba dentro de un coto cinegético.

Incide el fiscal en que cuando apuntó, pasaron por su línea de tiro un camión y un vehículo que circulaban por carril contrario, con "el consiguiente peligro para la vida e integridad de los usuarios de los vehículos".

El disparo con el rifle, para el que sí tenía licencia, impactó contra el animal al que causó la muerte. Fiscalía incide también en que el procesado no contaba con permiso del titular del coto, que reclama 4.929 euros por el animal, según valoración del Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía.

Fiscalía ha calificado los hechos como constitutivos de un delito contra la fauna y otro delito contra la seguridad del tráfico. Por el primero le reclama el pago de una multa de 2.160 euros e inhabilitación por dos años para la caza y pesca, mientras que por el segundo de los delitos le pide multa de 6.480 euros. En total, 8.640 euros.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público pide que se le condene a indemnizar en 4.929 euros al titular del coto por el ejemplar que mató.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído