Pablo Hasél se encierra en la Universidad de Lleida: "Tendrán que reventar la puerta para encarcelarme"

​El rapero toma esta medida "para evitar el encarcelamiento", cuando se cumplen tres días del plazo para que ingresara voluntariamente en prisión

El rapero Pablo Hasel, encerrado en la Universidad de Lleida.
El rapero Pablo Hasel, encerrado en la Universidad de Lleida.

El rapero Pablo Hasél se ha encerrado en el rectorado de la Universidat de Lleida (UdL) "para evitar el encarcelamiento", cuando se cumplen tres días del plazo para que ingresara voluntariamente en prisión tras su condena por la Audiencia Nacional. "Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme", ha expresado en un tuit recogido por Europa Press al anunciar el encierro en la universidad.

Hasél, condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha explicado que se ha encerrado desde las 9 horas e indefinidamente en el rectorado junto a miembros de la plataforma que reclama su libertad.

Este lunes se cumplen tres días del plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante entrara voluntariamente en prisión para cumplir condena de dos años, cuatro meses y quince días.

La plataforma Libertad Pablo Hasél ha anunciado con un mensaje de Twitter la mañana de este lunes que Hasél está en el rectorado "para evitar el encarcelamiento". La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha contestado al recurso de súplica presentado por el rapero Pablo Hasél contra su entrada en prisión, oponiéndose a la suspensión de la ejecución de la condena.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído