Nuevo caso de maltrato animal: mata a un perro de su vecino con un disparo

El Seprona investiga en Puente Genil a la supuesta persona autora por un delito de maltrato animal y otro de amenazas con un arma de aire comprimido

Parcela en la que murió el perro objeto del suceso.
Parcela en la que murió el perro objeto del suceso.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga en Puente Genil (Córdoba) a una persona como supuesta autora de un delito de maltrato animal y otro de amenazas con un arma de aire comprimido.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la patrulla del Seprona de Rute (Córdoba) a través de una llamada que se había producido la muerte de un perro por un disparo de una carabina de aire comprimido en las inmediaciones de Puente Genil. Inmediatamente, una patrulla de la Benemérita se persono en el lugar indicado y, tras entrevistarse con el denunciante, pudo saber que en la tarde del 19 de julio se encontró a su perro muerto, al parecer por un disparo, en la perrera que tiene en una parcela de su propiedad ubicada en las inmediaciones de la localidad.

Según señalan fuentes de la Guardia Civil, se pudo saber que el denunciante procedió al traslado el perro al veterinario y tras ser examinado por éste, diagnosticó que el animal presentaba un proyectil de una carabina de aire comprimido alojado en el corazón, lo que le provocó la muerte.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el denunciante mantenía una enemistad con uno de los vecinos de la parcela, quien incluso había llegado a amenazarlo con una carabina de aire comprimido.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la parcela unidos a los aportados por el denunciante permitieron obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en la muerte del perro. Ante ello, se procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de amenazas con carabina de aire comprimido.

No obstante, se hace constar que entre las pesquisas que se llevan a cabo para el esclarecimiento del hecho se realiza la incautación del arma con la que ha sido abatido el animal y con la cual esta persona había supuestamente amenazado al denunciante. El investigado y diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído