Muere al ser embestido mientras grababa un vídeo en el Toro del Aguardiente de Puerto Serrano

La víctima era vecino de Montellano, a escasos kilómetros de la localidad serrana, donde ha vuelto a celebrarse el festejo taurino

Muere al ser embestido mientras grababa un vídeo en el Toro del Aguardiente de Puerto Serrano. En la imagen del vídeo que circula por las redes, momento del impacto.
Muere al ser embestido mientras grababa un vídeo en el Toro del Aguardiente de Puerto Serrano. En la imagen del vídeo que circula por las redes, momento del impacto.

El Alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, ha decreto este martes 4 de enero como día de luto oficial en el pueblo en señal de duelo por el fallecimiento del vecino de Montellano (localidad limítrofe que pertenece a la provincia de Sevilla), José Romera Arillo, de 56 años de edad, tras la grave cogida que sufrió en la última edición del Toro del Aguardiente, celebrada este pasado sábado 1 de enero.

La familia de la víctima mortal comunicó este pasado lunes la fatal noticia. La muerte, según se ha confirmado, ha sido consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido por la brutal embestida que le propinó el animal (el cuarto toro que se soltaba) mientras el hombre grababa un vídeo.

En un primer momento fue traslado al cercano hospital de Villamartín, con las constantes vitales estables, si bien su estado de salud debido a la conmoción cerebral fue agravándose hasta finalmente fallecer.

De la misma forma, Pérez también ha confirmado que el Ayuntamiento de la localidad de Montellano, tras las conversación mantenida con su alcalde, Curro Gil, también guardará un día de luto oficial por la muerte de este vecino.

Este festejo taurino que acoge la localidad serrana, con una antigüedad de 30 años, volvía a celebrarse tras la interrupción por la pandemia, pero el evento no ha podido ser más trágico, como ya sucediera en años anteriores en fiestas similares en pueblos de la provincia.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído