Más de cinco horas de espera para los billetes "fantasmas" de Renfe a 15 euros: "¿Alguien los ha visto?"

La compañía ferroviaria asegura que ha vendido un billete al segundo de su promoción especial por el 30 aniversario del AVE. Malestar entre los clientes por la larga cola virtual y los problemas del servidor de la web

Larga lista de espera en Renfe para adquirir un billete.
Larga lista de espera en Renfe para adquirir un billete.

La oferta de 100.000 billetes a 15 euros lanzada por Renfe con motivo del 30 aniversario del AVE está provocando una gran indignación entre muchos de sus clientes. 

Aunque la empresa ferroviaria ha anunciado que a las 20 horas de este viernes llevaba ya vendidos 50.000 billetes, a una media de un billete por segundo, los usuarios de Renfe están mostrando su malestar en redes por las horas de espera para conseguir una oferta que, en muchos casos, no aparece por ningún lado. 

¿Trampa, publicidad gratuita o información engañosa? Estas son algunas de las cuestiones que plantean en redes los clientes de Renfe. 

Muchos están calificando de "fantasmas" los billetes porque "no se ven por ningún sitio". "¿Alguien los ha visto?", pregunta Pablo 

Hasta más de 160.000 personas por delante se están encontrando muchos clientes en la cola virtual.

Y después de más de cinco horas de espera, no encuentran de ninguna forma los billetes a 15 euros. Las quejas también apuntan al servidor de la web. "Ni que estuviéramos todavía en el año 2000". 

Esperanza Falconet entiende que Renfe, con esta "publicidad gratis" e "información engañosa" está ignorando "los problemas reales: precios desorbitados y falta de conexión cuando no pasa por Madrid". 

Las deficiencias de la red ferroviaria andaluza

En otro orden de cosas, el Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía ha empezado una ronda de contactos con los partidos en la comunidad autónoma ante el periodo preelectoral que se presenta, para hacerles llegar las deficiencias que mantiene la red ferroviaria andaluza, el abandono del cercanías, o la falta de inversión en infraestructuras que impiden hacer del tren un eje vertebrador del territorio para la ciudadanía y eliminar la huella de carbono.

Al mismo tiempo, se les han presentado detalladamente los graves problemas de precariedad laboral, diferencias salariales y presión empresarial que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de las explotaciones ferroviarias dependientes de la Junta de Andalucía (Metro de Sevilla, Metro de Málaga, Metro Granada y Tranvía de la Bahía).

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

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