Manu Sánchez reivindica el andaluz este 28F: "Lucha por tu acento, háblalo"

El presentador critica a quienes "desprecian" el acento y llama a los andaluces a no dejar que los "manoseen" y les hagan "renunciar a sus raíces"

Manu Sánchez, en un vídeo realizado para celebrar el 28F.
Manu Sánchez, en un vídeo realizado para celebrar el 28F.

"¿Tú sabes por qué hay muchos malajes que dicen que no nos entiende todo el mundo? Por el acento", empieza un vídeo locutado por el presentador Manu Sánchez, de Tierra de talento, el programa de Canal Sur que este 28F se ha dedicado a la comunidad. "Desprecian nuestro acento porque lo consideran de pobres. El acento andaluz no le ha abierto una puerta a nadie en la vida. A lo más que aspiramos es a que nos lo perdonen", prosigue Sánchez.

"Hay quien entiende que los acentos andaluces sirven para cajera de supermercado, chacha de serie o anuncioo de limpieza, que también, pero no para catedrático, empresaria, premio Nobel, poetisa, presentador de Pasapalabra, ni ministra", reseña el presentador andaluz, que termina su alegato con un: "No dejes que te manoseen y te hagan renunciar a tus raíces. Lucha por tu gente, no te escondas, no te rindas, no te calles. Lucha por tu acento, háblalo".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído