Los antiguos alumnos de la Universidad de Sevilla tendrán descuentos y un apoyo a la inserción laboral

La Hispalense presente su programa 'Alumni', enfocado a serle útil a los egresados y mejorar así su reputación académica

La facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. FOTO: US
La facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. FOTO: US

La Universidad de Sevilla ha presentado su programa 'Alumni', una asociación de antiguos alumnos de la US, con la que "se aspira a fomentar una relación continuada entre la institución y todos sus egresados, al tiempo que sirve como mecanismo de conexión con la sociedad". La iniciativa, que plasma una de las líneas de actuación propuestas en el Plan Estratégico de la US (2018-2025), se basa en la creencia de que los egresados "son la mejor carta de presentación de la US: en ellos conviven la riqueza de lo aprendido en sus aulas con la experiencia forjada en sus distintas etapas de vida", según explica en un comunicado la US. Por ello, el objetivo del programa 'Alumni' es ofrecer un amplio abanico de servicios y redes de contactos que "acompañe en el desarrollo personal y profesional".

Desde la US han señalado que se pondrán en marcha acciones destinadas a los egresados inscritos en el proyecto. Se pretende potenciar el sentimiento de pertenencia a la Universidad de Sevilla, así como incrementar la conexión entre la universidad y su entorno. Además, 'Alumni' servirá como canal de obtención de recursos -económicos y no económicos- ligados a la docencia, a la investigación o a la transferencia de conocimiento. Estos recursos deben beneficiar a los egresados y facilitarles su desarrollo tanto personal como profesional. En este sentido, ya se han suscrito sendos convenios de colaboración con la Obra Social La Caixa y Microbank que "permitirán el apoyo económico a propuestas de emprendimiento".

Los socios recibirán información exclusiva para estar al tanto de todas las actividades planificadas por el programa o relacionadas con él. Por ejemplo, graduaciones, reuniones de promociones, actividades culturales y deportivas, entre otros. Mediante la figura de los 'Rescatadores de talento' se promoverá la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años y se fomentará su movilidad entre comunidades autónomas. El proyecto priorizará a los jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior para garantizar la igualdad de oportunidades.

Además, la pertenencia al programa 'Alumni' garantiza el acceso a servicios universitarios como la red wifi, las bibliotecas de la US o las instalaciones deportivas. Asimismo, permitirá asistir a las actividades culturales organizadas por el Cicus y a conferencias y jornadas celebradas en la US. Los miembros que estén buscando un nuevo empleo recibirán asesoramiento para promover estrategias que incrementen sus posibilidades de inserción socio-laboral. Desde 'Alumni' se trabajará en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y las herramientas necesarias para su permanencia en él. Además, se ofrecerá una bolsa de empleo que se gestionará a través de la Agencia de colocación de la US.

Por último, los egresados pertenecientes a 'Alumni' podrán beneficiarse de descuentos en compras y acceso a servicios gracias a acuerdos entre la Universidad de Sevilla y distintas marcas y empresas de diversas áreas. Para ello, solo tendrán que identificarse como miembros a la hora de hacer sus compras. Además de las ventajas que comporta pertenecer a 'Alumni', los miembros podrán ser parte activa del proyecto y ayudar a sus compañeros. Para ello, se han creado varias figuras a través de las que podrán prestar su apoyo y asesoramiento a otros miembros.

Los socios 'Brújula' podrán prestarse a realizar un asesoramiento voluntario, en su ámbito profesional, a otros egresados de la US. Esta ayuda puede ejecutarse en seminarios de formación, conferencias o visitas a empresas. Los 'Embajadores de la US' serán miembros que desarrollan su carrera profesional fuera de España y quieran asesorar a otros socios que se estén planteando desplazarse a su lugar de residencia para continuar su formación o buscar un empleo. Asimismo, mediante el programa de apadrinamiento, los socios con mayor experiencia profesional podrán orientar y asesorar en su inserción en el mercado laboral, de manera voluntaria, a egresados que hayan obtenido su titulación en los tres últimos años.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído