Lluvias y tormentas en casi toda España para los primeros días en los que los niños pueden salir a pasear

Las previsiones meteorológicas inciden en la llegada de un frente inestable desde el Atlántico y el Norte de África

Una mujer pasea durante una tormenta, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Una mujer pasea durante una tormenta, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

El Gobierno prevé que los niños puedan salir a la calle a partir de este domingo 26 de abril. Quedan por cerrar detalles sobre si será desde el momento en que entre en vigor la prórroga del estado de alarma -Salvador Illa, ministro de Sanidad, aseguró el martes que sería desde el mismo domingo-, o ya el lunes 27 de abril.

En cualquier caso, será para dar paseos cortos acompañados de cuidadores, con el objetivo de permitir salidas sin más justificación que la salud y la estabilidad emocional infantil. Sin embargo, este desconfinamiento para los menores de 14 años lleva la realidad de que tanto el domingo como el lunes se esperan lluvias en prácticamente todo el territorio nacional.

Según las previsiones de eltiempo.es, ya el domingo habrá mucha probabilidad de chubascos por la llegada de un frente desde el Atlántico y el Norte de África. La temperatura, en general, podrá subir algo, especialmente las mínimas, desde un par de grados hasta algo más. Pero ya el lunes será mayoritario el componente eléctrico, con truenos y tormentas desde la mañana.

De hecho, desde la medianoche del sábado ya habrá muchas posibilidades de lluvia. No será hasta apenas 24 horas antes cuando se sepa con mayor certeza. Esto podría provocar que justo en los momentos en que escampe en cada zona se puedan acumular menores tras muchos días sin salir.

El Gobierno ha recomendado distancia social y todas las precauciones ya conocidas en estos paseos, en los que no se permite acudir a parques infantiles públicos y otros espacios en los que puedan parar los menores, pues esto aumenta el riesgo de contagios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído