La UME desinfecta la residencia de mayores de La Zubia, tras fallecer cuatro ancianos por Covid-19

29 personas mayores continúan aisladas y Salud acelerará las pruebas a los seis trabajadores del centro que están en cuarentena, después de que otro diera positivo

Efectivos de la UME, desplegados por toda España.
Efectivos de la UME, desplegados por toda España.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) volverán a desplegarse este jueves en Granada para desinfectar, entre otras instalaciones, una residencia de mayores situada en la localidad metropolitana de La Zubia, donde se ha situado el principal foco de coronavirus Covid-19 en la provincia, con cuatro fallecidos.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas, este punto de actuación será una de las prioridades de la UME este jueves, en el que será el segundo día de actuación de las Fuerzas Armadas en Granada, provincia en la que las autoridades sanitarias han confirmado seis muertes a consecuencia de la pandemia.

Un total de 50 efectivos de la UME se desplegaron este pasado martes en la estación de ferrocarril de Granada, en la avenida de Andaluces, y en los edificios municipales de la plaza del Carmen y Los Mondragones para realizar tareas de desinfección y labores de información a la población, a través de pequeñas patrullas motorizadas o a pie por las zonas señaladas.

Por otro lado, la directora de la residencia El Balcón de La Zubia, Carmen Gálvez, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que en la mañana de este jueves Salud le ha trasladado que acelerará las pruebas a los seis trabajadores del centro de mayores que tiene en cuarentena, después de que otro diera positivo en Covid-19, y de que cuatro residentes con el virus ingresados en hospitales hayan fallecido.

Ante el llamamiento realizado por falta de equipamientos protectores, Gálvez ha destacado la ola de solidaridad que ha levantado entre vecinos del municipio y otros del cinturón de Granada como Monachil, que han acudido en las últimas horas a dejar batas, "buzos", mascarillas y guantes a las puertas del centro de mayores, que, de aproximadamente un centenar de residentes, tiene 29 mayores aislados.

"La gente está respondiendo", ha indicado la directora de este centro, de titularidad privada, quien ha agregado que incluso han dejado guantes de lavar platos para la protección de los trabajadores. "En la humildad del donativo está su grandeza", ha señalado Gálvez, que ha lamentado también la muerte de un quinto residente al que no llegó a hacérsele la prueba .

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído