La curva de la pandemia decrece en Cádiz

Evolución del número de afectados por Covid-19 en los últimos 31 días en Cádiz. FUENTE: SAS y ELABORACIÓN PROPIA
Evolución del número de afectados por Covid-19 en los últimos 31 días en Cádiz. FUENTE: SAS y ELABORACIÓN PROPIA

La provincia de Cádiz ha sumado 16 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata del menor dato en la evolución de contagios diaria desde el pasado 22 de marzo, cuando se registraron 8 positivos en un día. Cuando el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, comenzó a contabilizar el primer caso positivo el pasado 7 de marzo la curva ha crecido de forma exponencial en los últimos 31 días, contabilizándose una media de un fallecido diario como consecuencia de la pandemia global (31 víctimas mortales hasta este lunes en la provincia).

En este momento hay 862 personas contagiadas por coronavirus en Cádiz, 367 están hospitalizadas, 56 han necesitado ingreso en la UCI, y 104 se han recuperado, siendo la segunda provincia andaluza tras Málaga con mayor tasa de personas que han logrado superar la enfermedad.

La Delegación del Gobierno de la Junta ha asegurado este lunes que los complejos hospitalarios de la provincia están a un 60% de su capacidad, por lo que de mantenerse el decrecimiento de la curva de contagios, podría verse la luz al final del túnel sin que la asistencia sanitaria ha llegado a un nivel de colapso como el de otras comunidades y provincias españolas.

En la evolución de los últimos 31 días, desde el pasado 7 de marzo hasta este lunes 6 de abril, el pico máximo de positivos en 24 horas se registró el pasado 1 de abril, cuando el censo de contagiados sumó 106 nuevos casos en la provincia. A los datos esperanzadores en el freno a los nuevos contagios se suma el hecho de que en las últimas 24 horas no se contabilizaron fallecidos en la provincia y se produjeron 16 altas, por lo que se equilibró el saldo de nuevos contagios y personas curadas en Cádiz.

Datos que invitan al optimismo después de más de tres semanas de cuarentena que seguirán alargándose y en las que, desde luego, no hay que bajar la guardia bajo ningún concepto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído