La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía siete nuevos casos de coronavirus.

En concreto se trata de dos mujeres de 74 y 75 años, residentes en Jaén, que han tenido contacto con uno de los casos positivos. Del mismo modo, se refieren los casos de un hombre de 64 años, residente en la provincia de Málaga y un hombre de 55 años, de la provincia de Cádiz, que han mantenido contacto con casos positivos. Igualmente, una mujer de 21 años de origen italiano, que estudia en Sevilla, ha dado positivo después de haber viajado a Italia recientemente.

Estos cinco pacientes se encuentran en seguimiento activo domiciliario, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Los dos casos restantes corresponden a un hombre de 52 años residente en Madrid, que se encuentra en Málaga por trabajo, que ha viajado recientemente a Italia y que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Y un hombre de 23 años, residente en Málaga, con neumonía y que se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Málaga. Actualmente, se estudia el origen del contagio de este último caso.

Estos nuevos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído