Jóvenes extutelados duermen en la calle por falta de plazas en el Albergue de Jerez: uno de ellos acaba hospitalizado

La Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez Dimbali denuncia que, una vez más, un grupo de chicos extranjeros se quedan en la calle

Jóvenes extutelados que han dormido en las calles de Jerez.
Jóvenes extutelados que han dormido en las calles de Jerez.

La Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez Dimbali denuncia que, una vez más, un grupo de chicos extranjeros se quedan en la calle por no haber plazas para ellos en el Albergue Municipal de la calle Cantarería. Siete chicos marroquíes se han quedado esta noche a las puertas del Albergue, y se ven, por tanto, en situación de calle, desatendidos por las Administraciones. Se trata de un grupo de jóvenes extutelados, que al ver cumplidos sus 18 años, se marchan del centro de protección de menores donde han estado sin tener garantizado un plan de continuidad para su subsistencia e inserción social  y laboral.

Dos de estos jóvenes se han quedado esta noche en la sede de Dimbali, en colchones, en un espacio no apto para el alojamiento que han tenido que improvisar. Los otros cinco se encuentran deambulando por las calles de Jerez, pasando frío, buscando algún soportal donde cobijarse. Se han comunicado por teléfono en varias ocasiones con la Red de Apoyo a Inmigrantes, y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital, de noche, al encontrarse enfermo debido a la fatiga del viaje (viene desde Melilla) y al estrés.

La organización denuncia que "los políticos están bien calentitos en sus casas, pero estos chavales se ven sin techo, abandonados por las administraciones. Es patético y tremendamente injusto que el Ayuntamiento de Jerez no amplíe ya las plazas del Albergue Municipal (sólo 47 plazas) ni tenga ningún plan ni medida contemplada para alojar provisionalmente a estos chicos o a otras personas que se vean sin techo por saturación del Albergue".

La Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez Dimbali hace un llamamiento a la solidaridad popular, animando a que se alojen aunque sea unos días a estos chicos en casas particulares; ya que las administraciones son incapaces de responder a situaciones de emergencia humanitaria, que al menos sea la solidaridad ciudadana la que dé apoyo y acogida a las personas migrantes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído