Jóvenes bailaoras de flamenco de Jerez, premiadas a nivel europeo

La Academia de baile de Almudena Marín, ubicada en Guadalcacín, ha obtenido el tercer premio en la categoría de nivel avanzado del Campeonato de Europa

WhatsApp-Image-2019-07-28-at-16.14.40.jpg
WhatsApp-Image-2019-07-28-at-16.14.40.jpg

La Academia de baile flamenco de Almudena Marín ha conseguido el tercer premio en la categoría de nivel avanzado en el Campeonato de Europa, 'Vive tu Sueño'. Las galardonadas de apenas cinco y siete años representaron a Jerez a nivel europeo en la competición celebrada el pasado mes de julio en Roma (Italia).

Las bailaoras de flamenco, integrantes del grupo infantil 'Las Revuelos', llevan todo el año ensayando en su centro de baile ubicado en la pedanía jerezana de Guadalcacín para participar en este campeonato a nivel europeo.

Alumnas de la escuela de baile flamenco durante su representación en Roma.

La competición tuvo lugar el pasado 13 de julio en Roma, hasta donde se desplazaron las jóvenes jerezanas junto a sus profesoras Almudena Marín y Lorena Caballero. Antes de participar en esta competición las alumnas del centro de baile flamenco tuvieron que superar varias clasificaciones. La primera de la prueba que estas jóvenes jerezanas afrontaron en su camino al campeonato europeo fue a nivel provincial y se celebraron el pasado mes de noviembre. Y a continuación siguiendo ensayando para superar la final a nivel andaluz en el mes marzo.

Finalmente y tras el duro esfuerzo realizado han conseguido representar al flamenco de su tierra frente al resto de grupos europeos y obtener una tercera posición de nivel avanzado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído