Italia bloquea 'Tik Tok' tras la muerte de una niña de 10 años que se asfixió durante un reto

El órgano italiano veta a la red social hasta el 15 de febrero tras conocer esta tragedia que alerta sobre el uso de esta aplicación por parte de los menores

Una niña muere al hacer un reto en 'Tik Tok'. Foto: OCU
Una niña muere al hacer un reto en 'Tik Tok'. Foto: OCU

Una niña de 10 años ha fallecido mientras realizaba un reto en la red social Tik Tok. La menor se asfixió tras colocarse un cinturón de un albornoz alrededor del cuello. Fue su hermana de cinco años quien descubrió a Antonella Sicomero, nacida en la ciudad de Palermo (Sicilia, sur), en el baño de su domicilio.

La niña sufrió un desmayo al participar en el blackout challenge, reto del desmayo, que consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible. El usuario que más tiempo esté sin respirar gana. Pero la pequeña no controló la situación que acabó en tragedia. Tuvo que ser trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la joven volviera a despertar.

Según la Agencia Efe, la madre, embarazada de su cuarto hijo, comenzó a gritar cuando se percató de que su pequeña estaba en el sueño del baño. Los vecinos pudieron oir a la mujer que ha decidido donar los órganos Antonella para salvar la vida de tres niños. 

El órgano italiano encargado de la protección de datos personales ha ordenado bloquear hasta el 15 de febrero el funcionamiento de la red social Tik Tok. Además alega que no existe forma alguna de comprobar la veracidad de la información que se proporciona a pesar de que la plataforma establece en 13 años el mínimo para registrarse.

La fiscalía de Palermo ya ha abierto una investigación por "incitación al suicidio". Asimismo, el teléfono móvil de la niña ha sido incautado para determinar si mantenía contactos con otros participantes. El suceso ha conmocionado a Italia, que hasta el momento, nunca había bloqueado una red social, lo que genera un debate sobre el uso de los menores de este tipo de aplicaciones. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído