La Guardia Civil ha lanzado un mensaje en sus redes sociales que eriza la piel. Enmarcado en la continua necesidad de concienciar sobre la seguridad vial, anima a los responsables a tomar medidas para que los menores aprendan a actuar desde el momento en el que bajan de vehículos, ya sean familiares o de recorrido escolar.
Si no quieres que la vida de tu hij@/alumn@ dependa de la providencia/suerte/baraka/#PericiaDelConductor es imprescindible concienciarle de cómo subir y bajar correctamente de su autobús escolar
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) February 18, 2021
¿No crees?#SeguridadVialpic.twitter.com/aHfavXvhSn
"Si no quieres que la vida de tu hij@/alumn@ dependa de la providencia/suerte/baraka/PericiaDelConductor es imprescindible concienciarle de cómo subir y bajar correctamente de su autobús escolar. ¿No crees?", señala en un tuit.
En el mensaje se ve cómo un menor, en Noruega, al bajarse de un autobús escolar, cruza una carretera, y además lo hace sin mirar, acompañado de otros niños. Cerca está un camión de atropellarle, pero el frenazo -y, todo hay que decir, el buen estado del vehículo- permiten que el pequeño salga ileso.