El hijo desesperado por su padre irá a la justicia: "Le dijeron que el cáncer era alergia al gel hidroalcohólico"

"La familia ha tomado la decisión de llevar a los tribunales a todos los responsables del abandono sanitario", ha destacado

El Hospital Clínico de Málaga.
El Hospital Clínico de Málaga.

"No hay buenas noticias. Las cosas se han hecho mal y tarde. Y la familia ha tomado la decisión de llevar a los tribunales a todos los responsables del abandono sanitario de mi padre. Acabe como acabe esta historia, vamos a demandar a todos los responsables de esta negligencia". 

De esta forma se ha expresado Sergio, el malagueño que este fin de semana pedía ayuda en redes sociales para que alguien atendiese de forma correcta a su padre, que sufre cáncer y que tras doce días sin apenas comer había sido dado de alta en urgencias en cuatro ocasiones. 

Tras su denuncia pública, Sergio recibió una llamada de la directora del Hospital Clínico de Málaga, indicándole que su padre iba a ser ingresado. Una llamada que ha llegado once meses después de la lucha que lleva la familia. "Hace 11 meses mi padre presenta los primeros síntomas de lo que en realidad era un cáncer. Le dijeron que era alergia al gel hidroalcohólico. Con respecto a los dolores le dijeron que era una contractura. A partir de ahí era imposible conseguir que lo viese alguien", ha manifestado Sergio. 

"¿Cómo vas a detectar un cáncer por teléfono? ¿Cómo lo vas a hacer?"

En enero de este año, vuelven a ir al hospital, donde el padre de Sergio es atendido pero le dicen que "respira bien" y que, por lo tanto, no se trata de ninguna urgencia. "¿Cómo vas a detectar un cáncer por teléfono? ¿Cómo lo vas a hacer?", se ha quejado el malagueño.

"No sé si mi padre va a salir de esta, pero sí sé que voy a luchar para que lo que se ha hecho con él no le pase ni a tu padre, ni a tu amigo, ni a tu vecino. Si sé que voy a luchar por defender una Sanidad Pública que no deje abandonado a un hombre bueno por encima de todo", ha añadido.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído