Un fuerte terremoto con epicentro en Santa Fe hace temblar Granada

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registra este seísmo con magnitud 4,2 en la escala Richter que provoca estropicios en algunas zonas de la provincia

Productos en el suelo de un Mercadona de Granada capital en una imagen difundida en redes.
Productos en el suelo de un Mercadona de Granada capital en una imagen difundida en redes.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 4,2 en la escala Richter con epicentro en Santa Fe, Granada. El movimiento se ha producido a las 12:15 horas, según ha informado en un comunicado Emergencias 112. 

Además, se ha dejado notar en la capital y los pueblos de su área metropolitana. El 112 ha indicado que han registrado llamadas con avisos desde Granada capital, Churriana, Vegas del Genil, Pinos Puente, la Zubia y Santa Fe.

Terremoto en Granada.
Terremoto en Granada.

 Los Bomberos y la Policía Local han señalado que hasta el momento no se ha recibido aviso de ningún incidente a causa del temblor, según Ideal.

Los temblores se han presenciado durante varios segundos en los hogaresd y establecimientos granadinos. Por ejemplo, en un mercadona de Granada capital los productos se han caído de las estanterías por el movimiento mientras que al youtuber Testu Bell le ha pillado grabando uno de sus vídeos para el canal. En su cuenta de Twitter se percibe la incidencia de este fenómeno en su habitación.

El terremoto ha sido calificado por el IGN como "grave". Su fuerza ha podido provocar que algunas personas se asustaran y corrieran al exterior de los edificios. Además ha indicado que la sacudida ha hecho que puertas se abriesen de golpe, en algunos casos incluso llegando a romper los cristales de las ventanas. Este sábado el IGN también ha registrado otro terremoto de magnitud 3,4 al noroeste del municipio almeriense de Arboleas, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído