El exdiputado de Vox por Almería dimitió por una denuncia de sexo sin consentimiento de una joven afín al partido

La joven sería profesora de un colegio religioso y ha denunciado ante la Policía a Carlos Hugo Fernández-Roca, que a los días dimitió declarando su inocencia

Carlos Hugo Fernández-Roca, exdiputado de Vox.
Carlos Hugo Fernández-Roca, exdiputado de Vox.

El juzgado de instrucción número 38 de Madrid investiga al exdiputado de Vox en el Congreso por Almería Carlos Hugo Fernández-Roca como presuntoautor de un delito contra la libertad sexual. El 13 de noviembre el entonces parlamentario renunció a su cargo después de dar a conocer que había sido denunciado sin dar más detalles y defendiéndose como inocente. 

Esa denuncia fue interpuesta por una joven veinteañera a la que, según Infolibre, fuentes relacionadas con el caso consideran como afín al partido. Aseguran que Fernández-Roca había quedado con esta chica, que ahora acusa al exdiputado de haber mantenido relaciones sexuales con ella sin su consentimiento la noche del sábado 7 de noviembre. Según la denunciante, él había aprovechado que ella había bebido en exceso para mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

El juez Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba ha ordenado la práctica de diversas diligencias y ya ha tomado declaración a los implicados, según las fuentes. Aunque ninguno de los portavoces de Vox han querido dar su versión. La joven era profesora de un colegio religioso y declaraba, según ha publicado Infolibre, que hasta ese momento había sido virgen y que le había provocado un sangrado. 

Al día siguiente, la denunciante fue a una comisaría de policía pero no llegó a formalizar la denuncia hasta dos días después cuando acudió ante la UFAM, la unidad policial especializada en familia y mujer. Fue esta unidad la que comunicó al exdiputado la denuncia que había interpuesto la joven acompañada de un amigo policía que ha declarado como testigo.

La noche del 13 de noviembre el propio exdiputado de Vox se mostró dispuesto a colaborar en su cuenta de Twitter. Una decisión que fue halagada por varios dirigentes del partido ya que, en caso de no haber dimitido, habría gozado de aforamiento y su caso habría acabado en el Supremo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído