El Gobierno anuncia que los niños podrán salir a la calle desde el 27 de abril

Pedro Sánchez anuncia una prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero habrá medidas de relajación del confinamiento

Pedro Sánchez, durante su intervención. FOTO: MONCLOA
Pedro Sánchez, durante su intervención. FOTO: MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que en la nueva  prórroga del estado de alarma, los niños podrán salir a la calle para dar breves paseos desde la nueva prórroga del 27 de abril, que ampliará el estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero irá más allá en el tiempo. Eso sí, menos estricto. "Es un paso hacia una nueva normalidad".

La medida respecto a los niños "es un pequeño alivio dentro de la regla del confinamiento, y será a partir de mayo cuando se levante el confinamiento de forma cautelosa y progresiva. Debemos seguir preparándonos para ese momento". Estos paseos estarán controlados por tiempo y forma, y podría ser más que similar a otras salidas del hogar en circunstancias aceptadas, como los paseos de animales: cerca de casa, con un límite de minutos y de frecuencia dependiendo de cada caso.

El presidente del Ejecutivo apela, así, al sentido común para que los paseos sean los indispensables para la salud y el bienestar de los niños. "Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril".

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1251575137482280961

Por su parte, tras la nueva prórroga, se plantea otras medidas de relajación de la parte más estricta del confinamiento, aunque asume que podría volver a recuperar las más estrictas. Dependerá del estado del país. "Sólo hay un camino, el consenso, el diálogo, la unión. Demos lo mejor de nosotros mismos", ha indicado Sánchez. Así, ha indicado que irá levantando por fases porque los españoles hayan dado "una lección ejemplar" y hayan sido "los ciudadanos occidentales que con más rigor han cumplido las restricciones".

Los límites de edad aún se están estudiando. "La ley de salud será el punto de referencia, los 12 años. Ése es el punto de partida y debate con los expertos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído