Denuncian al dueño de un perro que falleció tras dejarlo atado al sol en plena ola de calor

La Policía Local de Jaén denuncia al propietario por un supuesto delito de maltrato animal tras el aviso de los vecinos y los ladridos de auxilio del perro, que finalmente falleció

La Policía Local de Jaén se hizo cargo de denunciar al dueño del perro
La Policía Local de Jaén se hizo cargo de denunciar al dueño del perro

La Policía Local de Jaén ha denunciado por un supuesto delito de maltrato animal a un vecino de Jaén acusado de dejar su perro atado al sol, sin agua ni comida, durante la última ola de calor, hasta el punto de que el animal acabó falleciendo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jaén, fueron los vecinos de un chalé en la zona de Puente Tablas, los que alertaron sobre las 16:00 horas del pasado 15 de agosto, de que un perro se encontraba sin apenas sombra, sin comida y sin bebida. El perro, que no paraba de quejarse para ser atendido, permanecía allí a temperaturas superiores a los 42 grados.

Cuando la patrulla se personó en el lugar de los hechos comprobaron desde el exterior de la parcela, que el animal estaba atado un árbol, sin sombra alguna que lo resguardara de las altísimas temperaturas que se registraban en ese momento y sin sustento alimenticio ni bebida para refrescarse. Tras llamar en varias ocasiones al timbre para que los residentes les franquearan el paso al interior de la finca y no lograrlo, los agentes hallaron una puerta abierta y acudieron hasta dónde se encuentra el perro. Al comprobar su delicado estado, avisaron a los servicios veterinarios municipales, que se hicieron cargo, sin poder hacer nada para salvar su vida.

A raíz de los hechos, la Policía Local ya ha redactado un informe de denuncia sobre un supuesto delito de maltrato animal atribuido al propietario del chalé donde se localizó al perro. El informe ya ha sido remitido a la Guardia Civil por corresponder a este Cuerpo la investigación de este tipo de hechos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído