Deja vegetativo a un compañero de trabajo que le dijo que le 'dejara' a su mujer si pensaba que era gay

Los hechos ocurrieron en Marbella el 31 de diciembre de 2018. Desde entonces, la víctima, cocinero de un conocido restaurante, está en coma vigil y tetrapléjico

El arco de Marbella, en una imagen de archivo.
El arco de Marbella, en una imagen de archivo.

Un pique que subió de tono ha dejado a un hombre de 49 años en estado vegetativo y tetrapléjico de por vida. Un suceso en Marbella que tuvo lugar el día de Nochevieja de 2018. Aquel día, la Policía Nacional encontraba a un hombre tirado junto a su coche, inconsciente sobre el asfalto, a un cocinero de 49 años, magrebí, que trabajaba en el Monkey Club, informa SUR

Al salir de trabajar, la víctima conducía un coche con otros tres compañeros. Con uno de ellos inició una discusión por un pique de tinte machista. La víctima, según relatan los otros dos compañeros, discutió con el presunto autor cuando le dijo que "si crees que soy homosexual, déjame a tu mujer y te lo demuestro". 

La discusión fue a más, al parecer, cuando quedaron solos los dos hombres. Al día siguiente, esta última persona con la que estuvo tenía lesiones en una mano y aseguró que habrían peleado, pero indicaba que le había dejado apoyado en el coche.

El hombre contaba con lesiones en la cara y en la cabeza. Llegó en estado de coma vigil, es decir, vegetativo, sin que pueda responder a órdenes. A pesar de múltiples operaciones, también ha quedado tetrapléjico en origen cerebral.

La Fiscalía pide para el acusado ocho años de prisión y una indemnización de 392.000 euros, además de 24.000 euros por cada año que permanezca en ese estado. La familia pide medio millón de euros de indemnización y 50.000 por cada año para pagar los cuidados.

La defensa habla de legítima defensa y atenuante de confesión, por lo que pide la absolución.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído