El constructor cordobés 'Sandokán', su mujer y su cuñada, ingresados por coronavirus

Rafael Gómez, de 77 años, tiene concedida la libertad condicional anticipada por una condena de fraude a Hacienda de 29 millones de euros

Rafael Gómez, 'Sandokán', tras obtener el tercer grado. Foto: Madero Cubero/eldiario.es
Rafael Gómez, 'Sandokán', tras obtener el tercer grado. Foto: Madero Cubero/eldiario.es

El constructor cordobés Rafael Gómez, conocido como Sandokán, de 77 años de edad, ha sido hospitalizado este domingo en el Hospital de Cruz Roja de Córdoba capital con síntomas de coronavirus, junto con su cuñada, también de 77 años, mientras que su mujer, de 75 años, ha ingresado el sábado. Los tres se encuentran en planta y evolucionan favorablemente.

Así lo ha confirmado a Europa Press la abogada de la familia, Pilar Torres, tras adelantarlo la prensa provincial, después de que la mujer de Rafael Gómez sufre una neumonía, motivo por el que ingresó el sábado en el citado hospital, donde ninguno ha requerido atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El empresario tiene concedida la libertad condicional anticipada por su edad desde noviembre de 2020 hasta 2023, cuando se cumple la condena por el fraude a Hacienda de 29 millones de euros, toda vez que desde marzo de 2019 ya disfrutaba del tercer grado, tras ser condenado en 2017 a cinco años y tres meses de prisión. Ahora residía con su familia en su domicilio de la capital cordobesa.

La sentencia que le condenó, confirmada por la Audiencia de Córdoba, consideró probado que el empresario cometió dos delitos fiscales. El Ministerio Público pidió 40 años de cárcel para Gómez por diez posibles delitos y 19 años y tres meses para sus hijos por otros siete delitos, pero el juez dejó las penas para el empresario en algo más de cinco años y absolvió a los hijos y la mujer. Sandokán fue condenado en el caso Malaya por un delito de cohecho activo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído