El comunicado de Gemeliers ha puesto voz a una noche que, según su entorno, acabó de la peor forma posible. El joven dúo sevillano denunció en redes sociales haber sufrido “una agresión” durante la madrugada del sábado en Madrid, mientras celebraban su cumpleaños. Un episodio que, tal y como subrayan, “ya está en manos de la Policía” y sobre el que “ya se cuenta con información clara” acerca de los responsables.

El mensaje no lo firmaron directamente ellos, sino un hermano del dúo musical, que lo publicó en su perfil de Instagram. La publicación fue compartida por uno de los cantantes, Daniel Oviedo, amplificando así un texto que rápidamente generó una oleada de reacciones. “Lo que iba a ser un día especial terminó en una pesadilla”, arranca el comunicado. La familia relata que los artistas sufrieron una agresión y agradece de forma expresa la actuación policial, destacando “su trabajo y su rapidez”. También recalcan que la investigación sigue su curso y que ya existe información clara sobre los responsables.

El texto completo, difundido en redes por un hermano, señala: “Ayer fue el cumpleaños de mis hermanos y lo que iba a ser un día especial terminó en una pesadilla. Sufrieron una agresión que ya está en manos de la policía, a quienes también queremos agradecer su trabajo y su rapidez. La investigación está en marcha y ya se cuenta con información clara sobre los responsables". Gracias de corazón por todos los mensajes, el cariño y el apoyo. Gracias a periodistas y cadenas de televisión con las que he hablado, por el respeto, la comprensión y el trato en un momento tan delicado".

Asimismo, este hermano explica que "como representante familiar, quiero contar que ellos ya están bien y descansando. Seguiré atendiendo a los medios con todo el cariño y compartiendo la información para que esto se conozca y, ojalá, no le pase a nadie más. Cuando se encuentren con más fuerza, hablarán ellos con la cercanía y el respeto de siempre. Gracias, de verdad.”

Según informaron fuentes policiales a EFE, sobre las 6:00 horas del sábado se produjo un altercado en las inmediaciones de la discoteca Vandido, en la calle Goya, donde varias personas rociaron con gas pimienta a otras y les propinaron golpes. Dos personas fueron trasladadas al hospital y ya se ha interpuesto denuncia, por lo que se llevará a cabo la investigación correspondiente.

Desde Emergencias Madrid confirmaron que una unidad básica del SAMMUR-Protección Civil acudió al lugar tras un aviso del 1-1-2 y atendió a dos personas afectadas por spray pimienta, que fueron trasladadas al Hospital Gregorio Marañón.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído