Cinco jóvenes causan pánico en el centro de Málaga: agreden a viandantes y azuzan a un perro peligroso

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves al viernes, y los jóvenes, dos de ellos menores, ya han sido detenidos por la Policía. Los ataques se produjeron de manera sorpresiva y sin motivo aparente

Agentes de la Policía de Málaga.
Agentes de la Policía de Málaga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del pasado jueves al viernes, en Málaga, a un grupo de cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, que protagonizaron momentos de pánico en el centro, al agredir sin razón aparente a los viandantes que hallaban a su paso, lanzar botellas contra las personas y locales e incluso azuzar a un pastor belga malinois, que mordió a dos chicos.

En un comunicado, la Policía ha informado de que los hechos tuvieron lugar entre las 04.00 y las 05.00 horas del pasado 10 de diciembre en el entorno de calle Comedias. Varias llamadas, a través del 112 y el 091, alertaban de la presencia de un grupo de cinco jóvenes, muy violentos, que se hallaban agrediendo y azuzando a un perro de gran tamaño contra los viandantes.

Una vez en el lugar, las patrullas localizaron a varias víctimas del grupo que protagonizó los actos violentos. Entre los perjudicados se encontraban cuatro hombres: uno de ellos sufrió la mordedura en una pierna del perro; un segundo recibió un puñetazo en la boca y un mordisco del can en un gemelo, y otros dos chicos fueron golpeados en el rostro. En todos los casos, los ataques se produjeron de manera sorpresiva y sin motivo aparente.

Asimismo, los agentes localizaron a tres mujeres en las inmediaciones de un local de ocio, que expusieron como un grupo de jóvenes con un perro les había lanzado una botella de cristal, impactando el objeto contra una de ellas. Estas personas también aludieron que habían sido amenazadas con el can.

Finalmente, los agentes localizaron a aquellos en calle Jinetes, coincidiendo las características aportadas por las víctimas con los identificados, que llevaban consigo el perro referido —un pastor belga mailonois—. Con la colaboración de la Policía Local se hicieron gestiones y se trasladó al animal a un centro zoosanitario de la capital.

Los presuntos agresores fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones, desórdenes públicos y amenazas. En un primer balance se contabilizaron siete víctimas, de cuales dos tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído