Chiquito de la Calzada revive en una estatua de dos metros en su barrio de Málaga

Gregorio Sánchez, el cómico y cantaor, ha sido grabado en su gesto más característico: con la pierna levantada y micrófono en la mano, mientras que parece decir “no puedo, no puedo”

Chiquito de la Calzada revive en una estatua de dos metros en su barrio de Málaga
Chiquito de la Calzada revive en una estatua de dos metros en su barrio de Málaga TWITTER

Chiquito de la Calzada ha vuelto a revivir en su barrio, a poco metro del paseo Marítimo de Málaga.  Ahora, la imagen de Gregorio Sánchez, el cómico y cantaor conocido como Chiquito de la Calzada que falleció en 2017, luce en una escultura de bronce de dos metros y más de cien kilos.

La obra, que ha sido promovida y costeada en buena parte con festivales benéficos por la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES), ha salido de las manos del escultor Ramón Chaparro. El escultor ha recogido con precisión el gesto más característico del humorista, con la pierna levantada incluida y micrófono en mano, mientras que de sus labios da la impresión de que va a salir el “no puedo, no puedo”.

“La escultura no ha salido bien del todo porque Chiquito no paraba de moverse", advertía el escultor. Según informa el diario Nius, Tomás Sánchez, uno de los hermanos de Gregorio, ha agradecido el homenaje y ha asegurado que "en cada gota de su bronce hay miles de aplausos y carcajadas de a quien Chiquito hizo reír".

Visiblemente emocionado ha confesado que Gregorio se marchó sin saber todo el cariño que los malagueños le tenían. “Mi hermano no entendería por qué se le homenajea porque esa era su forma de ser”, añadió.

Hasta el parque Chiquito de la Calzada se han desplazado cientos de amigos, humoristas y familiares, que no han perdido la ocasión de fotografiarse con la figura e incluso abrazarse a ella. Chiquito de la Calzada fue una figura muy popular durante la últimas década del siglo XX gracias a su peculiar manera de contar chistes.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído