Chanel enamora a España con su tercer puesto: las reacciones a una noche histórica

La noche fue una montaña rusa de emociones en las redes sociales a la que tampoco faltaron los políticos

Chanel durante su actuación en el Festival.
Chanel durante su actuación en el Festival.

Nadie se quiso perder este sábado el Festival de Eurovisión. Los pronósticos señalaban que España volvería a ocupar un buen lugar después de muchos años y así fue. La noche en las redes sociales fue de absoluto desenfreno. Una montaña rusa de emociones. Las posibilidades de ganar que tuvo Chanel durante todas las votaciones cambiaron la dinámica habitual de años anteriores basada en memes. Había nervios e ilusión.

Ningún político quiso perdérselo. El propio Pedro Sánchez mandó un mensaje de ánimo antes de la actuación. En Andalucía, los diferentes candidatos también participaron en la red social para mostrar su apoyo a la representante española y, si podía ser, ganar algunos votos mimetizándose con la gente. Inmaculada Nieto, de Por Andalucía, también deseaba suerte a la representante española. Aunque el primero que se apuntó al 'Chanelazo' fue Miquel Iceta.

Tras las votaciones se sucedieron las felicitaciones. Moreno Bonilla afirmó que estábamos "muy orgullosos" y que Chanel había hecho vibrar "a todos con tu talento". Además, aprovechó para acordarse de María, la bailarina sevillana. Juan Espadas no fue menos y, si Moreno había mencionado a una andaluza, él mencionó a tres: el diseñador de la vestimenta, cordobés, la propia María y a Anabel Conde, representante de España en el 1995 que logró el segundo puesto.

Aunque Ucrania recibió el favor del público, se puede considerar que twitter es un mundo aparte. Entre el cachondeo y su poquito de mala leche también hubo valoraciones para el triunfo del país que está siendo invadido. La situación del país no pasó desapercibida...

Algunos, incluso, pidieron solidaridad con España por otros acontecimientos catastróficos ocurridos durante este año.

Otros, no obstante, se alegraban por lo de Ucrania, pero no especificaban sobre el qué de Ucrania.

En España, la incredulidad era máxima. Al igual que en el Reino Unido con su segunda posición. Ambos países están acostumbrados a ocupar las últimas posiciones.

Alemania quedó al final de la tabla. Y con alemanes cabreados siempre hay que tener cuidado.

Algunos también aprovecharon para versionar canciones presentadas en Eurovisión con letras más de aquí. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído