Cambio de tiempo antes de Nochebuena: viento, frío y vuelven las lluvias a Andalucía

Las temperaturas máximas subirán en la mitad oriental peninsular y tenderán a bajar en Extremadura y oeste de Andalucía

Cambio de tiempo antes de Nochebuena: viento, frío y vuelven las lluvias a Andalucía.
Cambio de tiempo antes de Nochebuena: viento, frío y vuelven las lluvias a Andalucía.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el oeste de Galicia y el extremo occidental de la Meseta y de Andalucía, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más abundantes en el norte de Extremadura. A partir del miércoles, a dos días de Nochebuena, regresan con fuerza las lluvias en toda la comunidad. 

Este lunes, además, está previsto que se produzcan intervalos de viento fuerte del sureste en los litorales del oeste de Galicia y del golfo de Cádiz.

Durante la jornada, las nieblas serán extensas y persistentes en la cuenca del Ebro, y no se descartan bancos de niebla matinal en el resto de la mitad este peninsular, siendo más probables en el este de la meseta Sur.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad oriental peninsular y tenderán a bajar en Extremadura y oeste de Andalucía, mientras que las mínimas subirán en el tercio occidental peninsular, manteniéndose las heladas débiles en la meseta Norte, sistema Ibérico y, de forma más intensa, en Pirineos. En el resto, habrá pocos cambios térmicos.

Por último, se esperan intervalos de viento fuerte del sureste en los litorales del oeste de Galicia y del golfo de Cádiz; viento de levante en el Estrecho y Alborán, amainando; vientos en general flojos en el resto, que serán variables en el tercio oriental, del este o sureste en el resto de la Península, del suroeste en Baleares; y en Canarias, viento del suroeste.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído